¿Qué tipo de pendientes favorece más a la forma de mi cara?

¿Sabías que la forma de la cara es un factor a tener en cuenta cuando elegimos pendientes? Es un pequeño detalle que no se suele tener en cuenta, pero que sin embargo, es muy importante para sacar el máximo partido a nuestra cara. Pues bien, cógete un espejo y lo primero de todo, conoce cómo es tu rostro. ¿Tienes una cara alargada, cuadrada? o por el contrario ¿es redonda? Hoy en Luz de Alba Joyas te contamos qué tipo de pendientes te favorecen más en función de la forma de tu cara.
¿Cómo es tu cara?
Es cierto que hay días que podemos sentirnos con la cara más hinchada o redonda, y otros, al contrario. Si tienes dudas acerca del tipo de cara que tienes, no te preocupes. Existe una guía para ayudarte a descubrir cómo es la forma de tu cara. Con ayuda de una cinta métrica, vamos a ver qué puntos hay que tener en cuenta.
Primero, mide las facciones principales de tu rostro:
· La frente, mídela de un lado a otro horizontalmente
· Los pómulos puedes medirlos colocando la cinta al final del ojo por abajo hasta el otro, pasando por encima del puente de la nariz.
· La mandíbula es mejor colocar la cinta en la misma y medir desde el lóbulo de la oreja hasta la mitad de la barbilla.
· En cuanto a la longitud de la cara, solo tienes que medir desde donde comienza la frente hasta la barbilla, pasando por encima de la nariz.
A continuación, ten en cuenta estos parámetros para saber qué forma de cara tienes:
· Si la medida de los pómulos es mayor que la longitud de tu cara, tienes una cara redonda.
· Si la medida de los pómulos es igual que la medida de la nariz a la barbilla, tu cara es cuadrada.
· Si la longitud de tu cara es mayor que la medida de los pómulos, tu cara es alargada.
· Si la medida de los pómulos es mayor que la medida de la frente o de la medida de la mandíbula, tienes una cara diamante o hexagonal.
· Si la medida de los pómulos es mayor que la medida de la frente y de la mandíbula, entonces tienes cara corazón.
· Si la medida de la frente es mayor que la de los pómulos, tu cara es un triángulo invertido.
Pendientes para cara redonda
Sin duda alguna, los mejores pendientes para cara redonda son aquellos que visualmente produzcan el efecto contrario. Es decir, pendientes largos y finos. Los pendientes colgantes pueden crear también un rostro más alargado.
En este caso, es mejor evitar aquellos que acentúen la circularidad, ya sean pendientes muy gruesos o redondos como los aros. Aunque si te gustan mucho, puedes optar por unos aros cuadrados o en forma de óvalo o triángulo.
Pendientes para cara cuadrada
Al contrario que con la cara redonda, los mejores pendientes para cara cuadrada son aquellos que acentúen las curvas de tu rostro. Por lo que, los pendientes de aro serán tu gran aliado. Y si puedes, evita pendientes demasiado largos y estrechos. Si utilizas largos, los que más te favorecerán serán aquellos con peso en la parte inferior. Los pendientes de botón también pueden ser un acierto.
Pendientes para forma de corazón o triángulo invertido
Si tienes la cara en forma de corazón, tu rostro tiende a ser más estrecho en la parte inferior que en la superior. Puedes apostar por pendientes grandes y gruesos para compensar. Si puedes, evita los pendientes muy pequeños o de botón, incluso aquellos que sean geométricos.
Pendientes para cara alargada o con forma hexagonal o diamante
En cualquiera de estos tres casos, tienes suerte. Cualquier tipo de pendiente puede favorecer a tu rostro. Solo ten en cuenta el tamaño de tu cara para que no quede muy descompensado.
Hasta aquí los consejos sobre los tipos de pendientes que más te favorecen según la forma de tu cara. Recuerda que esto es solo un guía. Prueba, cambia y juega con ellos. Las joyas están para divertirnos y resaltar aún más nuestra propia belleza.