Tendencias en joyería 2023. Piezas clave para el año que viene

Ya en algunas de las pasarelas nos hemos deslumbrado con algunas de las estéticas y prendas claves que marcarán el año que viene.
Para elevar tus looks a otro nivel solo necesitarás sutiles destellos de luz de la mano de unos buenos pendientes, colgantes, pulseras y anillos, únicos y brillantes. Combina tus piezas más clásicas con las tendencias en joyas que se harán grandes en 2023.
Ya en algunas de las pasarelas nos hemos deslumbrado con algunas de las estéticas y prendas claves que marcarán el año que viene. Hoy te traemos algunas piezas que marcarán tendencia en joyería.
Joyas con perlas
Para los clásicos siempre habrá espacio. Este 2023 las joyas con perlas vuelven con fuerza, pero con un enfoque más moderno y generoso. No solo en joyas, sino que incluso en bolsos. Por lo que, prepárate para el resurgir de las perlas este año.
Joyas con piedras preciosas y semipreciosas
Las piedras preciosas y semipreciosas naturales aportarán, no solo estilo, sino que también significado a tus looks. Existe una gran variedad de piedras y colores entre los que escoger las que mejor se adapten a tus gustos y personalidad. Amatista, Esmeralda, Diamante, Rubí o Zafiro son algunas de las favoritas.
Anillos grandes
Los anillos como complementos no podían faltar. Pero este año irrumpen con fuerza los anillos XL. Por lo que, si siempre te han gustado los anillos gruesos y grandes, sácalos a la luz y presume de ellos este año.
Pendientes maxi
Al igual que el año pasado, los pendientes maxi o XXL vuelven a hacerse un hueco en las tendencias en joyas 2023.
Brazaletes
Un accesorio con siglos de historia que desde el antiguo Egipto no ha parado de sorprender con siluetas y formas de lo más peculiares. Y este año vuelve en su forma más moderna y actual.
Chokers y gargantillas
Algo que no paramos ver son los choker y gargantillas de gran tamaño y exageradas. Es un accesorio que sobresalió en los años 90 y que volverá a serlo en 2023. Ya en las pasarelas de primavera-verano nos adelantaron esta tendencia a la que muchas influencers de moda no han podido resistirse. Lo mejor de los choker son su gran versatilidad gracias a la existencia de miles de diseños y opciones, permitiendo adaptarla al gusto de cada persona.
Joyas personalizadas
Gracias al gran mercado de joyas que existe hoy en día, las opciones que podemos encontrar son infinitas. Si a esto, le sumamos la opción de poder personalizarlas, la magia está garantizada. Una joya personalizada es el regalo perfecto si no sabes qué hacer para las próximas navidades o para los cumpleaños que están por venir.
Joyas esculturales y artísticas
Numerosas joyas únicas e irrepetibles puedes encontrar en los estudios de joyería más selectos. Joyas esculturales con siluetas generosas y formas artísticas que se revelan como nuevos básicos del joyero contemporáneo. También existen joyas muy especiales inspiradas en cuadros de arte o monumentos como la famosa Mezquita de Córdoba en joya convertida.
Joyas con flores
Ahora con el frío, las joyas con flores son una gran tendencia para llevarlas, al igual que de cara a la primavera. Son joyas descontextualizadas, siendo más populares las versiones esmaltadas o metálicas con flores, que ofrecen una estética naïf que siempre funciona.
Joyas inspiradas en los 2000
Es el puro ejemplo de que todo vuelve. Pues este año encontrarás joyas inspiradas en los 2000. Como, por ejemplo, las cadenas de eslabones grandes. Es un must que se llevará los próximos meses.
Joyas para el cuerpo
Seguro que ya has visto algunas cadenas y colgantes atados en la cintura. Pues esta temporada, las joyas traspasan las fronteras de los dedos, orejas, cuello y muñecas para acercarse al concepto de vestir más que de adornar. Por lo que, gracias a esta tendencia en joyas de 2023, veremos destellos metálicos que provienen de chalecos, camisetas, bralettes, faldas o vestidos.