El fondo de joyas perfecto

Un fondo de joyas es una colección de accesorios y complementos que te puedan servir para el día a día, que combinen con muchas más opciones y, por lo tanto, sea cómodo usarlas sin mayores preocupaciones
No siempre tenemos que llevar nuestras mejores joyas. Al igual que pasa con la ropa, unas joyas u otras pueden ser para momentos puntuales y concretos. Sin embargo, sabemos que muchos de los que nos leéis no podéis salir a la calle sin joyas y accesorios, por eso hemos querido escribir este artículo sobre el fondo de joyas. Con nuestros consejos podrás disfrutar de un fondo de joyas perfecto con el que podrás contar con joyas para ponértelas rápidamente y de diario. Comenzamos.
¿Qué es un fondo de joyas?
Pues realmente, un fondo de joyas sería prácticamente lo mismo que un fondo de armario. Cambiando ropa por joyas, un fondo de joyas es una colección de accesorios y complementos que te puedan servir para el día a día, que combinen con muchas más opciones y, por lo tanto, sea cómodo usarlas sin mayores preocupaciones. Tampoco tiene que estar compuesto por las mejores piezas de tu colección ni las más llamativas, pero si que te servirán para ir bien complementado y arreglado.
Descubre nuestra selección de joyas de oro fabricadas a mano
Aunque parezca algo sencillo, no lo es tanto. Tener el fondo de joyas perfecto requiere de previsión, gusto y tiempo. Por eso queremos darte los consejos adecuados para que tengas el fondo de joyas perfecto.
Consejos para tener el fondo de joyas perfecto
Cantidad, calidad, variedad, elegancia, colores, metales..
Pendientes todoterreno
Los pendientes son una de las joyas más reconocibles y visibles que existen. Puede parecer algo irrisorio, pero unos pendientes bonitos y llamativos le dan un toque a tu apariencia y tu cara importante. Nuestra recomendación con respecto a los pendientes es que tengas, al menos, tres pares que puedas usar de a diario. Uno de ellos debe ser si o si las tradicionales perlitas blancas redondas. Un clásico atemporal que combina con todo y que además son siempre bonitas y elegantes. Por otro lado, pendientes que incluyan diamantes no muy grandes, translúcidos, los cuales darán un pequeño toque de elegancia sin llamar demasiado la atención. Para terminar, pendientes pequeñitos de oro con alguna forma geométrica como por ejemplo triángulos, estrellitas, aritos.. Los cuales te permiten dar un toque de personalidad a tu conjunto, sin perder estilo.
Colgantes, el recurso perfecto
Los colgantes aportan variedad y finura en tus conjuntos, además de que pueden ser combinados entre ellos debido a sus distintas larguras. Por eso te recomendamos que tengas al menos cuatro o cinco colgantes de diferentes tamaños para que puedas tener la posibilidad de combinarlos entre ellos. A nuestro parecer, los colgantes deben tener cadenas finas y sencillas, y tener una pieza colgante que tenga personalidad y estilo. Y que por supuesto, siempre que sea posible, aporte algo de color. Loas colgantes con piedras preciosas son nuestra mejor recomendación.
Los anillos como complemento perfecto
Cuatro o cinco anillos bastarían para formar parte del fondo de joyas perfecto. Aunque uno o dos de ellos deberían ser más destacados por así decirlo, con piedras centrales llamativas o de color, y el resto anillos mucho más finos y suaves estéticamente hablando. Y el aspecto más importante, el poder combinarlos entre ellos. Puedes llevar uno solo o todos, siempre que la combinación sea adecuada y no sobrecargue el aspecto.
Pulseras y brazaletes
Si hablamos del complemento perfecto, no podemos olvidarnos de pulseras y brazaletes. En este caso las opciones son enormes, tanto por combinaciones, como por diseños y formas. En este caso, también cobra importancia la comodidad. Recomendamos tener varios tipos, gruesos, finos, con formas, tradicionales, minimalistas, más barrocos... En el día a día, un brazalete no debería "robar" el protagonismo al conjunto completo, sino darle mayor "profundidad".