Lo que debes saber antes de comprar una joya para regalo

¿Quieres comprar una joya para regalo, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Hoy te traemos todo lo que debes saber antes de comprar una joya para regalo y acertar con la elección.
¿Quieres comprar una joya para regalo, pero no sabes por dónde empezar? Sea quien sea la persona afortunada, de primeras puede resultar difícil saber qué tipo, color o forma puede ser su favorito. No te preocupes. Hoy te traemos todo lo que debes saber antes de comprar una joya para regalo y acertar de lleno con la elección.
Cómo es la persona que lucirá las joyas
Antes de lanzarte a por una joya para regalo en concreto, piensa en la persona a la que vas a hacer el detalle, teniendo siempre en cuenta sus gustos. No debes caer en la trampa de elegir la que más te gusta a ti. Para, y tómate cinco minutos para pensar en cuáles pueden ser sus preferencias en ese momento. La edad de la persona y su carácter pueden darte pistas de lo que puede preferir.
Por una parte, una persona más mayor puede preferir anillos grandes y collares con piedras preciosas o perlas, mientras que alguien más joven preferirá un collar más sencillo o anillos y pendientes finos.
Por otra parte, las personas más reservadas suelen preferir joyas más discretas y sencillas, mientras que aquellas más extrovertidas preferirán joyas que destaquen, con colores y formas más pronunciadas.
Esto no siempre tiene por qué ser así. Es una guía que puede servirte de ayuda, pero siempre prevalecerá la personalidad y los gustos de cada persona, los cuales pueden ser diferentes y únicos.
Cuál es su estilo
Es muy importante pensar en el estilo de la persona a la que vamos a regalar una joya. Existen diseños y materiales que pueden encajar mucho mejor si se ajusta a lo que usa habitualmente. Existen estilos que son más arreglados, otros más casuales y otros más llamativos. Por ello, si la persona a la que vamos a regalar una joya tiene un estilo definido, es importante que la joya case con él y no difiera mucho de su forma de vestir. Para estilos más casuales puedes optar por joyas más sencillas y discretas, y para estilos más elegantes, optar por joyas más sofisticadas.
Qué materiales nobles prefiere
Elegir un material u otro es clave para que el regalo sea un éxito. Esto es importante porque muchas personas tienen una preferencia por uno y otro. Por ejemplo, hay personas a las que les gusta el oro, pero no la plata o viceversa. Además, ante la duda siempre optar por materiales nobles que no den problemas de alergia o intolerancias para la piel de la persona. Por lo que, saber si es alérgica a algún tipo de material te ayudará a la hora de elegir correctamente.
Por otro lado, existen materiales que favorecen más que otros. En el caso de que la persona tenga un tono de piel amarillo, las joyas de oro dorado no favorecerán tanto como otros. Si en cambio, la persona es de tez blanca, lo ideal sería una joya con color, ya que en su caso, las joyas blancas no se verán y lucirán tanto.
Cuál es tu presupuesto
Este es uno de los principales puntos que debes tener en cuenta antes de decantarte por una opción u otra. Piensa cuán especial quieres que sea y cuánto presupuesto puedes destinar a dicho regalo. No hace falta hipotecarse para que un detalle sea especial. Muchas veces cuenta más el saber cuál puede encajar mejor con esa persona y que le guste de verdad, que una joya de alto valor que no encaje para nada con su estilo o preferencias.
Hoy en día existe una gran cantidad de materiales, gemas o piedras preciosas de precios muy diversos, desde las más caras a las más económicas. Dentro del propio oro, puedes escoger entre joyas de 22, 18, 14 quilates, pero también de 9 quilates, muy en tendencia ahora. A más quilates, mayor será el precio.
Para qué ocasión es la joya
No es lo mismo comprar una joya para el día a día, que una para momentos especiales y puntuales. Para la primera opción siempre será mejor un diseño más sencillo, cómodo de llevar y resistente, ya que las joyas de uso diario sufren con la luz, el sol, los perfumes, el maquillaje, la transpiración, etc. Para la segunda opción, puedes optar por diseños más delicados y frágiles pero sofisticados, con grandes piedras preciosas o de mayor volumen.
Pautas generales para comprar joyas
Si aún no tienes muy claro por dónde tirar o no conoces cuáles son sus gustos todavía, te recomendamos ir a lo seguro:
- Pulseras, pendientes y colgantes sencillos son todo un acierto. Eso sí, tienes que decantarte por diseños sencillos y minimalistas. Es lo ideal si no tenemos claros los gustos de la persona a la que vamos a regalar, ya que los diseños muy recargados son más difíciles para que encajen con su estilo personal, además de ser más complejos a la hora de combinar con otros tipos de materiales, colores, piedras, etc.
- En cuanto a materiales, la plata suele ser “fácil de combinar”. También otros materiales como el oro blanco o el acero inoxidable, ya que son bastante neutros y combinan con casi todo.
- Hoy día es muy común valorar el diseño y la elegancia de la joya que incluso el propio material con el que está fabricada. Aunque, si puedes elegir, siempre será mejor aquellas joyas realizadas con materiales de calidad como la plata o joyas de oro, sobre todo si se trata de un regalo especial.
- Puedes optar por piedras preciosas. Existen una gran variedad de tipos entre los que elegir, desde las más económicas hasta las más valoradas.
Como has visto, existen varios puntos que debes saber antes de comprar una joya para regalo y que sea la opción más acertada. De esta forma no quedará en un simple detalle y tendrá mucho más valor detrás. Por suerte, en Luz de Alba Joyas contamos con una variada selección de joyas para que puedas escoger el regalo perfecto para esa persona especial.