Esmeraldas, el secreto mejor guardado de Colombia

Victor Carranza posee las dos esmeraldas más grandes del mundo.
Víctor Carranza, nacido en Colombia en 1935, es comúnmente conocido por el apodo "El Zar de las Esmeraldas". Toda su vida es una historia digna de una serie de Netflix. Desde los 9 años ya vendía esmeraldas, se quedó con el monopolio de las esmeraldas con la empresa Tecminas. Se le asocia con el famoso narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha. Eso he leído. Para mi alguien famoso es Cartier, pero bueno diferencias aparte, este señor famoso empresario de Colombia aparte de sobrevivir a varios atentados, tiene algo nunca antes visto, "Fura" y "Tena". Te preguntaras qué son, pues son dos Esmeraldas de un tamaño más que respetable. Bueno, más que respetable, hablamos de la más grande y la segunda más grande del mundo respectivamente. Este señor a parte de tener la suerte de su lado, posee las dos esmeraldas más grandes del mundo, con una cuantía de más de 15.000 quilates entre las dos gemas. El fuego valyrio de Juego de Tronos no llega a semejante color verde tan espectacular. Estas dos gemas se encuentran custodiadas en la cámara acorazada de uno de los bancos más seguros del país.
Aquí tienes la imagen de una de ellas. Un secreto para el mundo, por desgracia, muy pocas manos, y muy pocos ojos han podido ver semejante belleza en directo. Al lado de las esmeraldas exhibidas en el museo Smithsonian de Washington, estas últimas parecen insignificantes, aunque posean 850 y 37 quilates respetivamente.
Desde el punto de vista minero, tiene que ser una satisfacción enorme y no hablo del valor económico, tener el lujo y la suerte de encontrar un tesoro de este tipo, sabiendo que hay pocas cosas tan espectaculares y de este valor enterradas por el mundo.