¿Por qué regalar una esclava de oro para bebé?

"Concretamente, en España, ya es tradición popular y casi se tiene que rifar la persona encargada de hacer tal regalo al bebé para que no se repitan".
La llegada de un nuevo miembro en la familia es de todo menos inadvertido. Sea como sea, es un momento que recordaremos toda la vida, y qué mejor regalo que una joya que recuerde siempre tan especial acontecimiento. Si lo piensas bien, las joyas nos acompañan en los momentos más especiales de nuestra vida: la primera comunión, la pedida de mano, la boda, un cumpleaños, la celebración de una amistad, un recuerdo familiar, etc.
Al fin y al cabo, las joyas marcan momentos de gran valor sentimental, que, gracias a su gran durabilidad, que permanecerán a nuestro lado durante toda la vida, e incluso, la de nuestros descendientes. Por esta razón, en la celebración de un nuevo integrante en la familia tampoco podían faltar.
¿Qué podemos regalar a un bebé?
A la hora de hacer un regalo a un bebé, las joyas de oro de calidad siempre será una opción ideal. Son regalos únicos, de gran valor sentimental, que reflejará ese amor incondicional desde el primer día en el que nació.
Hemos hablado de esclavas de oro de bebé, ya que son el regalo por excelencia, aunque existen otros diferentes entre los que también podremos elegir.
· - Pendientes: si has decidido que tu bebé lleve pendiente, escoge siempre pendientes de oro de alta calidad, que no ocasione ningún tipo de alergia.
· - Pulseras: un regalo para que se sientan mayores y especiales.
· - Alfileres: los alfileres de bebé también pueden ser un buen regalo tradicional que nunca pasa de moda. Además, son personalizables, para que sea aún más especial.
· - Esclavas de bebé: Una cuarta opción sería las esclavas para bebé mencionadas anteriormente. Una joya de oro muy popular y de gran valor. Con ella, el recién nacido no solo tendrá su primera joya personalizada con su nombre y fecha de nacimiento, sino que tendrá el primer recuerdo que podrá guardar y recordar siempre.
Veamos más a fondo por qué regalar una esclava de oro a un bebé y cuál es su verdadero origen.
Origen de las pulseras esclavas
El origen de las esclavas de bebé se remonta a una leyenda índica en la que cada mujer india al casarse con un indio recibía una pulsera elaborada a base de ramas y plantas. A través de este obsequio, se pactaba la fidelidad entre ambos. A su vez, era una señal que servía para identificar que una mujer estaba casada.
Sin embargo, esta leyenda ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días, en los que el significado que está ligado a una pulsera esclava es el amor y el cariño. Poco o nada tiene que ver ya con su origen inicial.
Actualmente, la tradición se ha extendido hasta los más pequeños, siendo costumbre regalar esclavas de oro a los recién nacidos, tanto en su nacimiento, como en su bautismo o primeros cumpleaños. Así, se convierte en un regalo ideal que la persona afortunada podrá guardar para siempre. Concretamente, en España, ya es tradición popular y casi se tiene que rifar la persona encargada de hacer tal regalo al bebé para que no se repitan.
¿Por qué regalar una esclava a un bebé?
Las esclavas para bebé realmente se tratan de una joya de oro a través de la cual se demuestra el cariño hacia el nuevo miembro de la familia. Por eso, lo más común es que sea un regalo de parientes cercanos, como madrinas o padrinos.
Se ha convertido en uno de los regalos más acertados si no sabes muy que regalar a un recién nacido, ya que, no pasará de moda y podrá guardar hasta ser más mayor, cuando tenga la conciencia necesaria para apreciar ese recuerdo del cariño de sus más allegados. Además, la posibilidad de personalizarlas le dan ese valor extra para que sea completamente perfecta.
En Luz de Alba somos joyeros especialistas en la elaboración artesanal de esclavas de oro para bebés. Podrás escoger un modelo y personalizarlo con el nombre y la fecha concreta. De esta forma, el bebé podrá tener un regalo completamente único e inimitable que seguro que guardará con cariño eternamente.