Uno de mis viajes favoritos: Austria

Uno de mis viajes favoritos fue Austria, Viena. Esta ciudad tiene un encanto especial en cuanto a joyas se refiere, una ciudad imperial de renombre.
Como ya sabéis que soy amante de la joyería, mis viajes los decido acorde a piezas que me gustaría ver por Europa. Uno de mis viajes favoritos fue Austria, Viena. Esta ciudad tiene un encanto especial en cuanto a joyas se refiere, una ciudad imperial de renombre.
Los Emperadores de Austria eran famosos por sus joyas únicas. Si hablamos de Austria y de joyas hablamos de la corona de Rodolfo II, que posteriormente se convirtió en la Corona Imperial Austriaca. Fue realizada por Jan Vermeyen, en Praga en el año 1602. Esta pieza singular está hecha en oro de gran pureza, esmaltes, diamantes, rubíes, espinelas, zafiros y forrado en terciopelo.
Podemos encontrar también el Collar del Rey de Armas de la Orden del Toisón de Oro, el cual se encuentra expuesto en la Cámara del Tesoro. Esta orden fue una de las más prestigiosas en la Edad Medieval, su simbología viene de la batalla que el israelita Gadeon mantuvo y ganó a los madianitas en defensa del pueblo de Israel. Adoptando como símbolo el vellocino de oro, en alusión al carnero que Gedeón ofreció al dios en sacrificio y acción por la victoria conseguida en la guerra.
El Tesoro de Habsburgo Lorena, entre estas joyas se encuentra la cuna del Rey de Roma a petición de la ciudad de París como regalo a Napoleón. Está hecha en plata con decoraciones de Oro. También cuentan con jarras bautismales y cuencos de oro hechos en España. Algunas joyas y piedras preciosas como el circón "La Bella"’.